Nuestro deporte / Rutinas

 Al realizar actividad física ten en cuenta

  1. Al iniciar actividad física como parte de un entrenamiento, es recomendable realizar un chequeo médico para conocer su estado de salud y estado físico. 
  2. Asesórate de un profesional del deporte para el inicio de su rutina de actividad física. Puedes contactar a nuestro entrenador.  
  3. La indumentaria es muy importante, usa ropa y calzado cómodo para realizar actividad física. 
  4. Debes hidratarte antes, durante y después de la actividad física. 
  5. Realiza un buen calentamiento antes del trabajo central de la rutina (debe ser de entre 10 min a 15 min) para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en la actividad central. 
  6. Puedes realizar estiramientos antes y después de la actividad física. 
  7. Asegúrate de ejecutar los ejercicios de manera correcta para no generar ningún tipo de lesión. 
  8. Plantea objetivos según las actividades que realices, teniendo en cuenta el volumen, intensidad y el descanso de la actividad física.

Rutinas de ejercicios por niveles

Rutina Básica

Debes tener en cuenta que este nivel es para personas que llevan poco o nada de realizar actividad física en sus vidas, por lo que se recomienda iniciar con una rutina de acondicionamiento y desarrollo de la capacidad aeróbica. La rutina de desarrolla de 2 a 3 veces a la semana, entre el 60 y 70% de la frecuencia cardiaca máxima de la persona y una duración de 40 a 60 minutos por día. 

Rutina Intermedia

En este nivel podrás encontrar rutinas para el cumplimiento de distintos objetivos físicos como; quemar grasa, aumento de masa muscular, tonificación o desarrollo de alguna capacidad física o coordinativa. Debes tener en cuenta que la dosificación de la rutina se da de acuerdo al objetivo que vayas a trabajar y a un previo desarrollo de la capacidad aeróbica (acondicionamiento). Estas rutinas se deben realizar 3 a 5 veces por semana. 

Rutina Avanzada

En el nivel avanzado puedes encontrar rutinas más especializadas con cargas máximas y sub máximas, trabajos con frecuencias cardiacas del 80% al 100% y doble sesiones por día. Ten en cuenta que por ser avanzado es necesario contar con algunos elementos como mancuernas, bandas elásticas, balones medicinales, sogas, fitball, colchoneta, rueda abdominal o discos de peso.  

La dosificación de la rutina se da de acuerdo al objetivo que vayas a trabajar y a un previo desarrollo de la capacidad aeróbica (acondicionamiento) y manejo de las cargas en el nivel medio. Estas rutinas se deben realizar 6 a 10 veces por semana. 

Actividades

Calentamiento

Estiramiento

Rutinas

CONTACTO GIMNASIO VIRTUAL

Entrenador: Andrés Rincón.
Correo: [email protected]