Nuestro Deporte / Estiramiento

 Al realizar actividad física ten en cuenta

  1. Al iniciar actividad física como parte de un entrenamiento, es recomendable realizar un chequeo médico para conocer su estado de salud y estado físico. 
  2. Asesórate de un profesional del deporte para el inicio de su rutina de actividad física. Puedes contactar a nuestro entrenador.  
  3. La indumentaria es muy importante, usa ropa y calzado cómodo para realizar actividad física. 
  4. Debes hidratarte antes, durante y después de la actividad física. 
  5. Realiza un buen calentamiento antes del trabajo central de la rutina (debe ser de entre 10 min a 15 min) para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en la actividad central. 
  6. Puedes realizar estiramientos antes y después de la actividad física. 
  7. Asegúrate de ejecutar los ejercicios de manera correcta para no generar ningún tipo de lesión. 
  8. Plantea objetivos según las actividades que realices, teniendo en cuenta el volumen, intensidad y el descanso de la actividad física.

Estiramiento General

Es la realización de una rutina de estiramientos enfocada tanto en el tren superior e inferior del cuerpo, en donde llevamos nuestros músculos a su máximo nivel de movimiento (elongación), en esta rutina vamos a estirar músculos como deltoides, pectorales, tríceps, lumbares, cuádriceps, gemelos entre otros. Esta rutina la podemos realizar pre- entrenamiento o post entrenamiento; los ejercicios que se encuentran en el vídeo podemos realizarlos solos o con la ayuda de un compañero. 

Estiramiento tren inferior

Es la realización de una rutina de estiramientos específica para el tren inferior (piernas), en esta rutina vamos a estirar músculos como glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, abductores, aductores, gemelos entre otros. Esta rutina la podemos realizar post entrenamiento, como vuelta a la calma relajando así el grupo muscular utilizado en la actividad específica, ya sea en una rutina de actividad física donde trabajamos solamente piernas, o en un deporte específico de tren inferior antes de comenzar el entrenamiento. 

Estiramiento tren superior

Es la realización de una rutina de estiramientos específica para tren superior (brazos, antebrazos y tronco), en esta rutina vamos a estirar músculos como deltoides, tríceps, bíceps, abdomen, dorsales, lumbares entre otros. Esta rutina la podemos realizar post entrenamiento, como vuelta a la calma relajando así el grupo muscular utilizado en la actividad específica, ya sea en una rutina de actividad física donde trabajamos solamente brazos y tronco, o en un deporte específico de tren superior antes de comenzar el entrenamiento. 

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CONTACTO GIMNASIO VIRTUAL

Entrenador: Andrés Rincón.
Correo: [email protected]