Nuestro Deporte / Calentamiento

 Al realizar actividad física ten en cuenta

  1. Al iniciar actividad física como parte de un entrenamiento, es recomendable realizar un chequeo médico para conocer su estado de salud y estado físico. 
  2. Asesórate de un profesional del deporte para el inicio de su rutina de actividad física. Puedes contactar a nuestro entrenador.  
  3. La indumentaria es muy importante, usa ropa y calzado cómodo para realizar actividad física. 
  4. Debes hidratarte antes, durante y después de la actividad física. 
  5. Realiza un buen calentamiento antes del trabajo central de la rutina (debe ser de entre 10 min a 15 min) para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en la actividad central. 
  6. Puedes realizar estiramientos antes y después de la actividad física. 
  7. Asegúrate de ejecutar los ejercicios de manera correcta para no generar ningún tipo de lesión. 
  8. Plantea objetivos según las actividades que realices, teniendo en cuenta el volumen, intensidad y el descanso de la actividad física.

Calentamiento articular

El calentamiento articular es tan solo una parte del calentamiento en el que nos centramos en activar articulaciones y tendones. Este tipo de calentamiento es generalmente recomendado para personas que vayan a hacer trabajo físico con cargas o maquinas. 

Calentamiento dinámico

Se realizan ejercicios de manera activa por medio de movimientos suaves y controlados para elongar las fibras musculares, este calentamiento va aumentando de manera gradual y progresiva, preparando los músculos para la actividad física. Mejora la movilidad, la circulación y la oxigenación de los músculos previo a la práctica, previene lesiones deportivas y mejora el rendimiento deportivo. 

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CONTACTO GIMNASIO VIRTUAL

Entrenador: Andrés Rincón.
Correo: [email protected]