Nuestra Cultura / Danzas

El arte de la danza nos define, permite transmitir nuestra identidad, personalidad y costumbres. La danza te motiva, te permite tener confianza en ti, evoluciona contigo. Por eso en esta sección encontrarás las diferentes creaciones artísticas de nuestros grupos de danza folclórica, danza urbana y danza moderna. Te invitamos a hacer parte de estos grupos representativos y compartir el gusto por este arte.

 

Danza folclórica:

La Corporación Universitaria Unitec cuenta con un grupo representativo de danzas llamado Raíces, en este grupo nuestros estudiantes desbordar su talento en las diferentes manifestaciones artísticas de nuestro país y del mundo. Una de las funciones de Bienestar universitario es promover el patrimonio intangible de Colombia y no hay mejor forma que a través de nuestro folclor impregnado de costumbres, enriquecido con las tradiciones de cada una de las regiones de nuestro País. Te invitamos a hacer parte de este maravilloso grupo, asiste a las prácticas dirigidas a través de Microsoft Teams en el botón de prácticas dirigidas en la parte superior de este portal. 

Danza Urbana:

Contamos con un grupo representativo de danza urbana llamado Aition, este grupo es un espacio para las expresiones artísticas que se gestan desde la urbe, promoviendo procesos que revisan y actualizan las prácticas, acciones y discursos entorno a la construcción escénica, les abre la posibilidad a nuestros estudiantes de crear y contar una historia con los movimientos corporales hechos danza.

Salsa:

La salsa es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. Los colombianos somos reconocidos por nuestra genial forma maravillosa forma de bailar este ritmo, por eso hemos creado un espacio para que aprendas a bailar salsa y así también podrás hacer parte de nuestro grupo representativo de salsa. 

Actividades

Teatro

Danzas

Música

Matiné

CONTACTO CULTURA

Coordinadora Bienestar Universitario:
Carolina Córdoba
Correo: jeymi.cordoba@unitec.edu.co