Nuestra Cultura / Teatro

El teatro en bienestar es una plataforma para manifestar nuestro sentir, derrochar el talento y darle vida a personajes que existen en un mismo escenario en donde se expresan pensamientos y se cuentan historias, ahora encontramos una nueva forma de continuar manifestando todas estas expresiones por medio del Radio teatro, atrévete a sumergiste en este fantástico mundo y disfrutar de las obras del grupo de teatro Institucional o hacer del grupo representativo.

Obra Radio Teatro

Las letras de mi pasado 

Bienestar Universitario los invita a descubrir esta fantástica obra de Radio Teatro, escrita y producida por los estudiantes que integran el grupo representativo de teatro – Diversidad escénica. Dirigida por la Maestra Liliana Herreño.

 

Radio Teatro

En el primer capítulo del libro de “Relatos escalofriantes”, Richard, Maritza y Javier vivieron una pesadilla en la búsqueda de “Un Oscuro Tesoro”; en donde finalmente Richard perdió a sus amigos. En este segundo episodio denominado “Pecados Infernarles”, después de la traumática experiencia vivida en la casa de los Alarcón; Richard, decide abordar un avión con destino a Nazca; y allí, junto a la tripulación, experimenta el derroche y la purga de sus más perversos pecados.

Radio teatro femenino

Los colores de una vida femenina. En el marco de la conmemoración del día de la mujer es un detalle escrito por nuestros estudiantes del grupo Diversidad escénica para nuestras mujeres Uniteístas

Radio Teatro / Un oscuro tesoro

La Familia Alarcón siempre ha vivido en CrakenVille; su gran propiedad se asienta en las montañas de la villa, oculta entre arboles tenebrosos y una neblina perturbadora que atemoriza a aquel que quiere acercarse. Se rumora que un gran secreto se esconde en las paredes de la misma, junto a un valioso tesoro que conservan los Alarcón. Aunque son personas reconocidas por su alto nivel económico, las tenebrosas historias que se cuentan de ellos, hacen que los habitantes del pueblo les guarden miedo y respeto, por esto, pocos se acercan a la Mansión. Cuenta la leyenda que aquel que ingresa a esa propiedad, no vuelve a ser el mismo.

Idea Original: Natalia Guzmán, Ximena de la Hoz y Camilo Hoyos

Dramaturgia: Natalia Guzmán y Ximena de la Hoz

 

Radio Teatro / La casa de las moscas

Esta es una iniciativa de los estudiantes que hacen parte del grupo de teatro, bajo la dirección de  nuestra docente Liliana Herreño, quienes encontraron la forma de continuar haciendo teatro. La obra se titula “La casa de las moscas” Idea Original de nuestros estudiantes Juan Camilo Hoyos y Natalia Andrea Guzmán. – Dramaturgia: Juan Camilo Hoyos, Natalia Andrea Guzmán y Francy Ximena De La Hoz.

Síntesis: Una familia adinerada de apellido Collins, atraviesa difíciles momentos económicos, tras la muerte del señor de la casa. Muerte que dejó consternada a toda la familia. Posteriormente en esta casa empieza a desencadenarse una serie de repentinas muertes de cada uno de sus miembros. Entre tanto, un detective, Álvarez; investiga el genocidio, para esclarecer el motivo de los hechos y encontrar a su responsable. ¿Quién será el responsable de esta catástrofe?

Radio Teatro / Un cuento de navidad

Esta obra de radioteatro nos narra una historia de navidad; la historia de Ebenezer Scrooge. Un hombre muy trabajador, pero al mismo tiempo una persona malvada, codiciosa, cruel y tacaña, que no sabía qué significaba el amor y la generosidad. Scrooge se encuentra con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio de su propia insensibilidad.

Y así comienza a darse cuenta que debe cambiar si no quiere cargar cadenas que lo aten a la avaricia a la soledad y al abandono en esta vida. Los espíritus de la navidad del pasado, del presente y del futuro logran abrir su corazón, volviéndose un ser generoso, amoroso y agradecido y volviendo a disfrutar del calor y amor de sus familiares y amigos.

Autor: Charles Dickens

Adaptación y Dirección: Liliana Herreño

Actividades

Teatro

Danzas

Música

Matiné

CONTACTO CULTURA

Coordinadora Bienestar Universitario:
Paola Daza Lengerke.
Correo: jenny.daza@unitec.edu.co